Nos encontramos frente a importantes cambios.
Con toda probabilidad, durante las próximas décadas nuestra sociedad se transformará en una nueva en la cual desaparecerán los conceptos sociales y económicos que nos han gobernado durante los últimos doscientos años.
Se creará una nueva sociedad más respetuosa con recursos naturales y con las personas. Los indicios claros de este cambio inminente están apareciendo en todo el mundo, son como las luces que iluminarán el camino que seguiremos.
Los integrantes del Post Industrial Community, junto con otros muchos, hemos empezado a imaginar la sociedad postindustrial. Su valor principal es el respeto. Respetar, repensar, reciclar, reparar, recargar: El crecimiento económico lineal que conocemos tiene que cambiar y convertirse en un movimiento circular sin precedentes, donde los residuos se conviertan en recursos y las personas sean conscientes de sus impactos sobre la sostenibilidad global.
Actualmente la moda es un actor de peso dentro de la economía mundial. Es un sector que causa una considerable cantidad de daños al medio ambiente, sin hablar de las circunstancias degradantes en qué muchos de sus trabajadores se ven obligados a trabajar. Sin embargo, en todo el mundo, se están produciendo nuevas iniciativas para cambiar esta situación.
Loom Sustainable Experiences y Studio VirginiaRondeel han creado la asociación Post Industrial Community.con el objetivo principal de crear una conciencia más amplia sobre los aspectos ambientales y sociales del mundo de la moda.
Nuestras acciones como asociación son múltiples. Comprende desde la organización de un acontecimiento anual, el Post Industrial Fashion Show, un proyecto de intercambio de materiales industriales de rechazo, exposiciones, talleres en centros educativos, encuentros regulares de creación, así como la publicación de artículos en el blog del Post Industrial Fashion Show.
Buscamos socios!
Nuestra alianza está abierta a cualquier organización o persona que comparta, o se sienta inspirada con las ideas mencionadas anteriormente. Esperamos impulsar grandes cambios, cambios que transformarán completamente nuestra sociedad y creemos firmemente que nos tenemos que preparar. Los artistas y diseñadores, tienen un papel fundamental de cara a imaginar nuestro futuro. Aspiramos a unirlos junto con otros socios relevantes para establecer una situación dinámica donde los cambios hacia la sostenibilidad puedan ser reales.
Los socios de la Post Industrial Community pueden provenir de todos los rincones de la sociedad. Actualmente estamos colaborando con la Nau Bostik, la sede que ha acogido el primero Post Industrial Fashion Experience, también trabajamos con la fundación Humana, AtrezzoManiquins, Odos visual Merchandizing así como nuestro grupo de diseñadores upcycling y voluntarios locales.
Os invitamos a valorar nuestra propuesta y si creéis que podéis aportar a este proyecto, os invitamos a contactarnos.
· Virginia Rondeel , presidenta Post Industrial Community ·